Nota sobre algunas dudas que surgieron en Madrid

Nota sobre algunas dudas que surgieron en Madrid.
Publicamos una carta del 10 de septiembre, a continuación a la cual Monseñor respondió escuetamente lo siguiente:
"Muy Señores míos,
Lo siento, pero no creo que VV. tengan autoridad para someterme a ese interrogatorio.
Sólo les diré que esa noticia de la venta del Colegio Hispano Irlandés no es exacta.
Les deseo todos los bienes con la bendición del Señor. (firma)".
Las incógnitas continúan sin contestarse, los hechos se suscitan uno tras otro y no hay forma de saber qué vendrá.
Ave María
10 de septiembre de 2008
Excmo. y Rvdmo. Sr.
D. Fernando Sebastián Aguilar, c.f.m.
Arzobispo emérito de Pamplona y Tudela
Avenida Juan XXIII, 3
28040 Madrid
Excelencia Reverendísima:
El Espíritu Santo habite siempre en nosotros, nos dé a conocer su querer y éste perfectamente cumplir.
El pasado tres de septiembre, el P. Ángel Casabón ha comunicado a Doña Rosa Piris, Presidenta del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del Colegio Santa María de la Asunción, que ya se ha consumado la enajenación del Colegio Hispano Irlandés, ubicado en la urbanización Montealina, del Municipio de Pozuelo de Alarcón, Provincia de Madrid, cuyo titular es la Asociación Privada de Fieles Unión Lumen Dei.
Además, le ha notificado que el contrato se ha llevado a efecto a favor de cuatro personas físicas, a saber, Mercedes Barrio Gordillo, Jesús García Pérez, y otras dos personas, una de las cuales es de apellidos Perteguer Muñoz.
Ante estos rumores, queremos preguntar a S.E.R. acerca de la veracidad de dicho testimonio del P. Ángel Casabón. En caso de ser verídica dicha compra-venta, solicitamos a S.E.R., nos manifieste el alcance de los siguientes extremos.
1) ¿Se ha solicitado alguna autorización o beneplácito de alguna Autoridad Eclesiástica, sea diocesana, sea pontificia?
2) ¿Se ha solicitado el parecer de los legítimos propietarios (los más de seiscientos miembros de Lumen Dei)?
3) Se ha procedido a la necesaria consulta del Consejo de Asuntos Económicos de nuestra Asociación (c. 1280)?
4) ¿Se puede saber el monto por el que se ha vendido dicho inmueble, cuya propiedad privada pertenece a la Asociación Privada de Fieles Unión Lumen Dei?
Queremos acercar a S.E.R. que la voluntad expresa del Fundador de Lumen Dei, Nuestro querido Padre Rodrigo Molina L.D., fue el mantener la propiedad de este colegio a toda costa, dado que su intención fue que el Colegio Hispano Irlandés fuese plataforma de ayuda a los colegios más depauperados de nuestras Misiones. Este colegio le costó a Nuestro Padre muchos trabajos, sudores y esfuerzos. No sólo se adquirió por un monto elevado, sino que luego se invirtió mucho en él, para su mejora. Cualquier miembro que haya conocido mínimamente la voluntad de Nuestro Padre respecto al Colegio Hispano Irlandés, sabe perfectamente que el vender este colegio va en contra de la voluntad del Padre Fundador.
En caso de confirmarse el testimonio del P. Casabón, podemos decir que esta acción ha colmado la medida de sus intervenciones. Según nos confirman diversas Autoridades Eclesiásticas, tanto de España como de la Santa Sede, toda esta intervención de S.E.R., supera con creces las posibles atribuciones, aun en el caso que el nombramiento de Comisario sea legítimo.
*******
También deseamos plantearle algunas preguntas en orden a saber conducirnos en las acciones legales pertinentes.
5) ¿Ha sido S.E.R., tal como han asegurado María del Pino Perteguer Muñoz, con D.N.I. nº 03443205-J, y el P. Ángel Francisco Casabón Vicente, con D.N.I. nº 17682819, quien ha ordenado la entrada de estas personas en el Colegio Santa María de la Asunción, regentado por la Asociación Privada de Fieles Unión Lumen Dei? ¿Ha sido, también, S.E.R. quien mandó romper los candados y cerrojos de las puertas?
6) ¿Ha sido S.E.R., según el testimonio de las personas antes mencionadas, quien ha ordenado la ruptura de las cerraduras de las habitaciones de las hermanas que habitaban en la hospedería del Colegio?
7) ¿Ha sido S.E.R., según los mismos testimonios, quien ha ordenado que se entrase e inspeccionaran las habitaciones de las hermanas que habitaban la hospedería del Colegio y registrasen sus pertenencias íntimas, ordenando, a su vez, que no se les devolviese nada?
8) ¿Ha sido S.E.R., también, quien ha ordenado prohibir la entrada al Colegio a las hermanas que lo habitaban y la entrada de cualquier otro miembro de la Unión Lumen Dei que no apoyase su nombramiento?
9) ¿Sabía S.E.R. que, una vez concluido el contrato por tres meses que tenía la Fundación Prodein con Luis Abelardo Armijo Almonacid, con pasaporte chileno nº 9.002.250-4, los superiores de la Unión Lumen Dei, con quienes no existía ninguna relación laboral, le ofrecieron seis meses de sueldo sin trabajar, casa gratis por un año, se le regaló un vehículo y se les dijo que ante cualquier necesidad no dudasen en acudir con confianza a los superiores, para darle total seguridad en su futuro próximo?
10) ¿Ha sido S.E.R., según afirmó María del Pino Perteguer Muñoz, quien ordenó que la Familia Castillo (conformada por Pablo Castillo, Pilar González, y sus hijos, Pablo, María del Pilar y María José, además de los familiares que los visitaban en esos días, a saber, Pilar Henríquez, Manuel Da Silva, María Dolores González, María Victoria Da Silva, Alba Marina Da Silva, Carlos González, María Gabriela González, Roque González, Pablo González, Paola González, Luz Marina González, Isidoro González y Oralys Orozco), que tenía su residencia familiar dentro de las dependencias del Colegio y que habían venido de Venezuela para hacerse cargo de la dirección del Colegio, abandonara antes de la noche del 1 de septiembre dicha residencia, es decir, en el plazo de 12 horas, con amenazas de acciones judiciales contra ellos y sin darles ninguna seguridad ni amparo?
11) ¿Sabe S.E.R. que María del Pino Perteguer Muñoz o alguna de las personas que la acompañaban en la reunión con los padres de los alumnos del Colegio hizo las siguientes afirmaciones, amparados en que estaban avalados por el nombramiento de S.E.R.?
- Que las hermanas de Lumen Dei no tenían aprobación para llevar hábito, sino que eran simples mujeres disfrazadas.
- Que las hermanas que estaban presentes en el patio del Colegio no eran ni siquiera miembros de la Unión Lumen Dei.
- Que los que aparecían como sacerdotes de Lumen Dei en realidad no eran sacerdotes.
- Que las hermanas vivían en un chalet de lujo valorado en muchos millones de euros.
- Que las hermanas eran unas mentirosas, que no vivían en la hospedería de la Casa de Ejercicios que está ubicada en la planta alta del Colegio tal como lo afirmaban.
- Que las hermanas se hacían las víctimas y sólo querían llamar la atención.
La resultante de esta reunión, según el testimonio conteste de los muchos padres que salieron de la reunión y nos afirmaron abiertamente de lo ocurrido en ella, fue que se habían dicho “muchas cosas feas” de nuestras hermanas. No comprendemos, Monseñor, cómo es posible que se utilice el nombre de S.E.R. que, supuestamente ha venido a traer “la paz y la concordia”, para crear un ambiente de enfrentamiento y de groseras calumnias hacia mujeres entregadas a Dios. Mucho menos entendemos el que se utilice el nombre de S.E.R. como supuesto superior de Lumen Dei, que debería defender a la Asociación y a sus miembros, para justificar las injurias y calumnias que reciben las hermanas. No podemos evitar el traer a nuestra memoria que ya hace tres años D. Juan Antonio Perteguer Muñoz utilizó estos mismos métodos para desprestigiar a Lumen Dei y a sus miembros, como es de conocimiento de S.E.R.
12) ¿Fue S.E.R. quien mandó a María del Pino Perteguer Muñoz que llevase una grabadora oculta, en el primer intento de Consejo Escolar, de lo que fue sorprendida “in fraganti” a la vista de todos los presentes?
13) ¿Avala S.E.R. las afirmaciones del Padre Casabón, que afirmó ante los profesores del Colegio que había “graves desórdenes morales en Lumen Dei” y que por este motivo ya no iban a ir hermanas al Colegio?
14) ¿Avala S.E.R. la afirmación que el Padre Casabón hizo delante de la familia Castillo y de algunos padres de alumnos, según testimonio de ellos mismos, de que el Padre Francisco Javier Mahía Colao, L.D. “se había acostado con seis hermanas” (la frase es algo fuerte, pero preferimos ponerla para respetar la verdad) y que por esto se había iniciado todo este problema? Tenemos muchos testigos dispuestos a declarar esto bajo juramento ante las instancias competentes.
15) ¿Es consciente S.E.R. de las consecuencias civiles y penales que caerán sobre los responsables en caso de que cualquiera de los afectados por algunas de estas acciones quiera entregar a los responsables de ellas en manos de la justicia?
Rogamos una clara respuesta a cada uno de los extremos planteados. Sus respuestas serán de capital importancia para delimitar el alcance de las acciones legales que hemos iniciado. No queremos, bajo ningún concepto, que S.E.R. quede involucrado en delitos de los que han hecho responsable a S.E.R., utilizando su nombre para cometerlos.
En caso de no obtener respuesta satisfactoria a los extremos planteados, nos veremos obligados, en virtud de la justicia, a proceder judicialmente con los datos que tenemos. Consideraremos su silencio como afirmación a las preguntas planteadas.
Lamentamos profundamente que las personas involucradas en esto hayan llegado a estos extremos de ilegalidad y atropello de derechos fundamentales, amparados en todas las legislaciones.
San José nos alcance bendición.
Miembros del Sector Matrimonial de Lumen Dei
Firmaron los siguientes miembros:
De MADRID
Miguel García Sanz
Germán Henao Acevedo
Pilar Navarro Montesino
María Isabel Pellico Arroyo
Berta Lucía Ramírez López
Pedro Téllez Roque
Jorge Arturo Zuluaga Botero
Omnis Terra Gloria Dei
Publicamos una carta del 10 de septiembre, a continuación a la cual Monseñor respondió escuetamente lo siguiente:
"Muy Señores míos,
Lo siento, pero no creo que VV. tengan autoridad para someterme a ese interrogatorio.
Sólo les diré que esa noticia de la venta del Colegio Hispano Irlandés no es exacta.
Les deseo todos los bienes con la bendición del Señor. (firma)".
Las incógnitas continúan sin contestarse, los hechos se suscitan uno tras otro y no hay forma de saber qué vendrá.
Ave María
10 de septiembre de 2008
Excmo. y Rvdmo. Sr.
D. Fernando Sebastián Aguilar, c.f.m.
Arzobispo emérito de Pamplona y Tudela
Avenida Juan XXIII, 3
28040 Madrid
Excelencia Reverendísima:
El Espíritu Santo habite siempre en nosotros, nos dé a conocer su querer y éste perfectamente cumplir.
El pasado tres de septiembre, el P. Ángel Casabón ha comunicado a Doña Rosa Piris, Presidenta del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del Colegio Santa María de la Asunción, que ya se ha consumado la enajenación del Colegio Hispano Irlandés, ubicado en la urbanización Montealina, del Municipio de Pozuelo de Alarcón, Provincia de Madrid, cuyo titular es la Asociación Privada de Fieles Unión Lumen Dei.
Además, le ha notificado que el contrato se ha llevado a efecto a favor de cuatro personas físicas, a saber, Mercedes Barrio Gordillo, Jesús García Pérez, y otras dos personas, una de las cuales es de apellidos Perteguer Muñoz.
Ante estos rumores, queremos preguntar a S.E.R. acerca de la veracidad de dicho testimonio del P. Ángel Casabón. En caso de ser verídica dicha compra-venta, solicitamos a S.E.R., nos manifieste el alcance de los siguientes extremos.
1) ¿Se ha solicitado alguna autorización o beneplácito de alguna Autoridad Eclesiástica, sea diocesana, sea pontificia?
2) ¿Se ha solicitado el parecer de los legítimos propietarios (los más de seiscientos miembros de Lumen Dei)?
3) Se ha procedido a la necesaria consulta del Consejo de Asuntos Económicos de nuestra Asociación (c. 1280)?
4) ¿Se puede saber el monto por el que se ha vendido dicho inmueble, cuya propiedad privada pertenece a la Asociación Privada de Fieles Unión Lumen Dei?
Queremos acercar a S.E.R. que la voluntad expresa del Fundador de Lumen Dei, Nuestro querido Padre Rodrigo Molina L.D., fue el mantener la propiedad de este colegio a toda costa, dado que su intención fue que el Colegio Hispano Irlandés fuese plataforma de ayuda a los colegios más depauperados de nuestras Misiones. Este colegio le costó a Nuestro Padre muchos trabajos, sudores y esfuerzos. No sólo se adquirió por un monto elevado, sino que luego se invirtió mucho en él, para su mejora. Cualquier miembro que haya conocido mínimamente la voluntad de Nuestro Padre respecto al Colegio Hispano Irlandés, sabe perfectamente que el vender este colegio va en contra de la voluntad del Padre Fundador.
En caso de confirmarse el testimonio del P. Casabón, podemos decir que esta acción ha colmado la medida de sus intervenciones. Según nos confirman diversas Autoridades Eclesiásticas, tanto de España como de la Santa Sede, toda esta intervención de S.E.R., supera con creces las posibles atribuciones, aun en el caso que el nombramiento de Comisario sea legítimo.
*******
También deseamos plantearle algunas preguntas en orden a saber conducirnos en las acciones legales pertinentes.
5) ¿Ha sido S.E.R., tal como han asegurado María del Pino Perteguer Muñoz, con D.N.I. nº 03443205-J, y el P. Ángel Francisco Casabón Vicente, con D.N.I. nº 17682819, quien ha ordenado la entrada de estas personas en el Colegio Santa María de la Asunción, regentado por la Asociación Privada de Fieles Unión Lumen Dei? ¿Ha sido, también, S.E.R. quien mandó romper los candados y cerrojos de las puertas?
6) ¿Ha sido S.E.R., según el testimonio de las personas antes mencionadas, quien ha ordenado la ruptura de las cerraduras de las habitaciones de las hermanas que habitaban en la hospedería del Colegio?
7) ¿Ha sido S.E.R., según los mismos testimonios, quien ha ordenado que se entrase e inspeccionaran las habitaciones de las hermanas que habitaban la hospedería del Colegio y registrasen sus pertenencias íntimas, ordenando, a su vez, que no se les devolviese nada?
8) ¿Ha sido S.E.R., también, quien ha ordenado prohibir la entrada al Colegio a las hermanas que lo habitaban y la entrada de cualquier otro miembro de la Unión Lumen Dei que no apoyase su nombramiento?
9) ¿Sabía S.E.R. que, una vez concluido el contrato por tres meses que tenía la Fundación Prodein con Luis Abelardo Armijo Almonacid, con pasaporte chileno nº 9.002.250-4, los superiores de la Unión Lumen Dei, con quienes no existía ninguna relación laboral, le ofrecieron seis meses de sueldo sin trabajar, casa gratis por un año, se le regaló un vehículo y se les dijo que ante cualquier necesidad no dudasen en acudir con confianza a los superiores, para darle total seguridad en su futuro próximo?
10) ¿Ha sido S.E.R., según afirmó María del Pino Perteguer Muñoz, quien ordenó que la Familia Castillo (conformada por Pablo Castillo, Pilar González, y sus hijos, Pablo, María del Pilar y María José, además de los familiares que los visitaban en esos días, a saber, Pilar Henríquez, Manuel Da Silva, María Dolores González, María Victoria Da Silva, Alba Marina Da Silva, Carlos González, María Gabriela González, Roque González, Pablo González, Paola González, Luz Marina González, Isidoro González y Oralys Orozco), que tenía su residencia familiar dentro de las dependencias del Colegio y que habían venido de Venezuela para hacerse cargo de la dirección del Colegio, abandonara antes de la noche del 1 de septiembre dicha residencia, es decir, en el plazo de 12 horas, con amenazas de acciones judiciales contra ellos y sin darles ninguna seguridad ni amparo?
11) ¿Sabe S.E.R. que María del Pino Perteguer Muñoz o alguna de las personas que la acompañaban en la reunión con los padres de los alumnos del Colegio hizo las siguientes afirmaciones, amparados en que estaban avalados por el nombramiento de S.E.R.?
- Que las hermanas de Lumen Dei no tenían aprobación para llevar hábito, sino que eran simples mujeres disfrazadas.
- Que las hermanas que estaban presentes en el patio del Colegio no eran ni siquiera miembros de la Unión Lumen Dei.
- Que los que aparecían como sacerdotes de Lumen Dei en realidad no eran sacerdotes.
- Que las hermanas vivían en un chalet de lujo valorado en muchos millones de euros.
- Que las hermanas eran unas mentirosas, que no vivían en la hospedería de la Casa de Ejercicios que está ubicada en la planta alta del Colegio tal como lo afirmaban.
- Que las hermanas se hacían las víctimas y sólo querían llamar la atención.
La resultante de esta reunión, según el testimonio conteste de los muchos padres que salieron de la reunión y nos afirmaron abiertamente de lo ocurrido en ella, fue que se habían dicho “muchas cosas feas” de nuestras hermanas. No comprendemos, Monseñor, cómo es posible que se utilice el nombre de S.E.R. que, supuestamente ha venido a traer “la paz y la concordia”, para crear un ambiente de enfrentamiento y de groseras calumnias hacia mujeres entregadas a Dios. Mucho menos entendemos el que se utilice el nombre de S.E.R. como supuesto superior de Lumen Dei, que debería defender a la Asociación y a sus miembros, para justificar las injurias y calumnias que reciben las hermanas. No podemos evitar el traer a nuestra memoria que ya hace tres años D. Juan Antonio Perteguer Muñoz utilizó estos mismos métodos para desprestigiar a Lumen Dei y a sus miembros, como es de conocimiento de S.E.R.
12) ¿Fue S.E.R. quien mandó a María del Pino Perteguer Muñoz que llevase una grabadora oculta, en el primer intento de Consejo Escolar, de lo que fue sorprendida “in fraganti” a la vista de todos los presentes?
13) ¿Avala S.E.R. las afirmaciones del Padre Casabón, que afirmó ante los profesores del Colegio que había “graves desórdenes morales en Lumen Dei” y que por este motivo ya no iban a ir hermanas al Colegio?
14) ¿Avala S.E.R. la afirmación que el Padre Casabón hizo delante de la familia Castillo y de algunos padres de alumnos, según testimonio de ellos mismos, de que el Padre Francisco Javier Mahía Colao, L.D. “se había acostado con seis hermanas” (la frase es algo fuerte, pero preferimos ponerla para respetar la verdad) y que por esto se había iniciado todo este problema? Tenemos muchos testigos dispuestos a declarar esto bajo juramento ante las instancias competentes.
15) ¿Es consciente S.E.R. de las consecuencias civiles y penales que caerán sobre los responsables en caso de que cualquiera de los afectados por algunas de estas acciones quiera entregar a los responsables de ellas en manos de la justicia?
Rogamos una clara respuesta a cada uno de los extremos planteados. Sus respuestas serán de capital importancia para delimitar el alcance de las acciones legales que hemos iniciado. No queremos, bajo ningún concepto, que S.E.R. quede involucrado en delitos de los que han hecho responsable a S.E.R., utilizando su nombre para cometerlos.
En caso de no obtener respuesta satisfactoria a los extremos planteados, nos veremos obligados, en virtud de la justicia, a proceder judicialmente con los datos que tenemos. Consideraremos su silencio como afirmación a las preguntas planteadas.
Lamentamos profundamente que las personas involucradas en esto hayan llegado a estos extremos de ilegalidad y atropello de derechos fundamentales, amparados en todas las legislaciones.
San José nos alcance bendición.
Miembros del Sector Matrimonial de Lumen Dei
Firmaron los siguientes miembros:
De MADRID
Miguel García Sanz
Germán Henao Acevedo
Pilar Navarro Montesino
María Isabel Pellico Arroyo
Berta Lucía Ramírez López
Pedro Téllez Roque
Jorge Arturo Zuluaga Botero
Omnis Terra Gloria Dei

7 Comments:
No tienen verguenza, si el padre Molina viera su altivez y falta de humildad, se voleria a morir del susto. Reflexionen. Han perdido el norte. ustedes mismos se echaron la soga al cuello. Contra el vaticano no. no nonon
Es así la realidad, que pena que se haya procedido de esa forma pero sería bueno que Monseñor responda a esto, sería bueno saber si todo acto fue con permiso y bajo su responsabilidad. por que el temor de no responder?? o es que acaso no se hizo con el permiso de Monseñor? Roxana Maribel
This comment has been removed by the author.
O es que acaso se hizo sin el permiso de usted Monseñor?
Pasan los años.
De las malas informaciones, surgen las interpretaciones equivocadas.
En el siglo de la informática, cuando los "medios" deberían emplearse para entenderse mejor... se emplean para desorientar y para confundir.
Todas la personas implicadas, tanto Prelados, como sacerdotes, como religiosas o seglares... son buenos cristianos, que buscan el bien de la Iglesia y de Lumen Dei.
Pasan los años y siguen sin ponerse de acuerdo. No se reúnen a rezar juntos. Se radicalizan en sus posturas.
Para el bien de la Iglesia y para las personas involucradas... no hay duda: Dios quiere que se solucione. Sí... Pero Dios necesita la actuación de los hombres. La Humildad y la Sabiduría.... eso es lo que falta.
Pasan los años..... :
Donde hay ofensa... pongamos perdón.
Donde hay duda... pongamos Fé
Donde hay conflicto... pongamos Paz....
Ya es mucho tiempo lanzando acusaciones infundadas y lamentaciones inútiles... que nada resuelven.
Todas la personas implicadas, tanto Prelados, como sacerdotes, como religiosas o seglares... son buenos cristianos, que buscan el bien de la Iglesia y de Lumen Dei.
Pasan los años y siguen sin ponerse de acuerdo. No se reúnen a rezar juntos. Se radicalizan en sus posturas.
Para el bien de la Iglesia y para las personas involucradas... no hay duda: Dios quiere que se solucione.Lo mismo que el Padre Rodrigo Molina, desde el cielo......... Pero Dios necesita la actuación de los hombres, aquí, en la tierra.. La Humildad y la Sabiduría.... eso es lo necesario, en todos nosotros.
Recemos todos, con Fe. Sin que intervengan quienes desean destruir la obra del P. Molina.
¿Quién me ha nombrado a mi Juez?- Preguntó el Papa Francisco.
¿Quién ha nombrado jueces y acusadores a todos los que critican a Lumen Dei, que acusan a unos y a otros, sin saber ni buscar la VERDAD?
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home